El Tajinaste rojo con su alto penacho alzado, colorea el paisaje con verdes y diferentes tonos rojizos, regalando un poderoso espectáculo cromático lleno de vida. Un espectáculo visual mortalizado y convertido en arte a través del Concurso Fotográfico “La Floración del Tajinaste”
La Floración del Tajinaste es un proyecto que se inicia en el año 2015 y que nace de la inquietud por ofrecer un concurso único en el mundo para difundir y fomentar el respeto por el medioambiente, la naturaleza y la promoción de la flora autóctona de las Islas Canarias a través de un evento que ya se ha consolidado durante los últimos años.
Este proyecto pone en valor el municipio de Vilaflor de Chasna, la isla de Tenerife y la naturaleza que lo caracteriza, el Tajinaste es una especie de gran belleza y singularidad que gracias a este concurso se proyecta y difunde en todo el mundo.
Uno de los principales propósitos del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, como uno de los organizadores de este concurso, es difundir y promover la defensa medioambiental de un entorno natural privilegiado en el que crece el Tajinaste, que ya es una señal de identidad de este municipio chasnero.
Te invitamos a descubrir la belleza los Tajinastes a través de las fotografías ganadoras en este concurso.