Turismo Deportivo

El concepto de turismo relacionado con el deporte se ha generalizado en los últimos años como un producto turístico cada vez más popular en Vilaflor de Chasna.

Senderismo

El senderismo es una oferta fácil y tranquila de adentrarse en la naturaleza que proporciona al caminante una sensación de paz y sosiego.

Antiguas vías de comunicación que actuaron como elemento vertebrador de las actividades comerciales y pastoriles del pueblo de Chasna, son hoy instrumento de ocio y disfrute de sus gentes. Conoce caminando los entresijos y secretos de nuestros montes, la fauna y flora, sus pueblos y sus gentes.

Paisajes rutas y senderos deportivos,
Vilaflor de Chasna

Rutas en bicicleta

La bicicleta de montaña es una nueva forma de conocer la naturaleza, probando las posibilidades de la bicicleta en un medio diferente y complejo. Es asimismo una extensión de actividades como el senderismo y la escalada pues se guían por los mismos objetivos: la admiración y el respeto por la montaña y el paisaje, además del disfrute y dominio de la bicicleta.

Un paisaje, el de montaña, con numerosos ascensos y descensos y niveles de dificultad adecuados a la pericia de cada deportista.

Montañas y terrenos perfectos para los ciclistas.

Paisajes rutas y senderos deportivos,
Vilaflor de Chasna

Descenso en parapente

Con la entrada del mes de octubre acaban las condiciones óptimas de vuelo en toda Europa y comienzan en el Sur de Tenerife. La latitud provoca que en invierno las temperaturas Sena ideales junto con la orografía, que cera desniveles importantes para el despegue. Se vuela al sotavento, con regímenes de brisas de mar, la actividad térmica generada en los valles y las restituciones del atardecer.

El municipio de Vilaflor cuenta con las mejores condiciones de vuelo, aptas para cualquier parapentista, principiante y experto. El parapente, considerado como la actividad que genera la sensación más grande de libertad está al alcance de todos, realizada siempre bajo la supervisión de monitores expertos y amplias medidas de seguridad.

Escalada

Riesgo, afán de superación y destreza física son cualidades que asociamos a la escalada. Pionera en las actividades en la naturaleza y convertida en los últimos años, en una modalidad claramente deportiva, ha ganado un número considerable de adeptos.

Un buen aprendizaje de la técnica convierte un deporte en apariencia peligroso, en una actividad con poco riesgo, adaptado a las condiciones físicas de cada escalador y con diferentes grados de dificultad. La orografía y la altitud de Vilaflor lo sitúan en un lugar idóneo para todos los amantes del deporte de ascender montañas y paredes, placas y fisuras.

Paisajes rutas y senderos deportivos,
Vilaflor de Chasna

Vídeos de interés